Lo que debe saber al buscar beneficios de compensación laboral
La ley de Florida requiere que la mayoría de los empleadores tengan un seguro de compensación para trabajadores para ayudar a los trabajadores que han resultado lesionados en el trabajo. Si bien el proceso de reclamos debería ser fácil y directo, puede ser todo lo contrario, dejando a los trabajadores frustrados y enfrentando dificultades financieras. Afortunadamente, trabajar con un abogado con experiencia como Lee Viacava puede facilitar el proceso de compensación de los trabajadores y podría aumentar sus posibilidades de que se apruebe su reclamo.
En esta página, discutimos información importante que debe saber sobre la compensación de trabajadores en Florida, incluido qué esperar y los riesgos potenciales que debe evitar. Después de leer, no dude en ponerse en contacto con el bufete de abogados Lee Viacava para obtener asesoramiento y orientación específicos para su caso.
Conocer y seguir las reglas y los requisitos es fundamental
Las compañías de seguros aumentan sus propias ganancias negando o limitando las reclamaciones. Como tal, buscarán cualquier motivo para negarle los beneficios, incluido el hecho de no seguir con precisión las reglas y los requisitos. Aquí hay algunas cosas importantes que debe saber:
- Debe informar su lesión a su empleador dentro de los 30 días para calificar para los beneficios. Lo ideal sería que informara de inmediato.
- Después de que informe, su empleador debe notificar a la aseguradora dentro de los siete días, después de lo cual la aseguradora debe comunicarse con usted con un folleto informativo. Si su empleador no informa la lesión, puede comunicarse directamente con la aseguradora.
- Solo puede ser tratado por un médico que haya sido aprobado por la compañía de seguros (a excepción del tratamiento médico de emergencia). Si no va con un médico aprobado, es posible que sus gastos no estén cubiertos.
- Si no sigue las recomendaciones de tratamiento, es posible que se suspenda la cobertura de sus facturas médicas.
Cumplir con estos requisitos puede ser molesto, pero no quiere darles a las aseguradoras una razón fácil para negar su reclamo.
No puede ser despedido legalmente por buscar beneficios
Muchos trabajadores dudan en presentar un reclamo de compensación para trabajadores porque temen ser despedidos o enfrentar otras represalias. Es ilegal que los empleadores despidan el trabajo de un empleado o tomen represalias porque el trabajador presentó un reclamo de compensación para trabajadores.
Desafortunadamente, esto todavía sucede a veces, y los empleadores citan una razón diferente (y a menudo endeble) para la terminación. Si bien contratar a un abogado de compensación para trabajadores no es una protección garantizada contra las represalias relacionadas con reclamos, es menos probable que los empleadores intenten algo ilegal si saben que tiene un abogado que lo representa.
Póngase en contacto hoy para obtener orientación legal especializada
Para programar su consulta inicial con el abogado Lee Viacava, llámenos en Fort Myers envíenos un correo electrónico.