Entendiendo el Sistema de Justicia Juvenil

El impacto potencial que un asunto penal juvenil puede tener en el futuro de su hijo puede ser abrumador y no debe tomarse a la ligera. El abogado defensor penal Lee Viacava trabaja incansablemente para familias en el suroeste de Florida que tienen un hijo que enfrenta cargos penales. Cuando usted o un ser querido tiene problemas con la ley, el bufete de abogados Lee Viacava puede ayudarlo.

En Florida, cuando los menores cometen delitos, esos delitos son imputados y procesados a través del sistema de justicia juvenil la mayor parte del tiempo, a diferencia del sistema de justicia penal. Cualquier persona menor de 18 años se considera menor de edad. En el estado de Florida, un menor puede ser acusado de un delito menor o un delito grave, pero en el sistema de justicia juvenil, este cargo se denomina acto delictivo en lugar de delito o delito penal.

¿Qué es una ofensa de estatus?

En el estado de Florida, una ofensa de estatus es una ofensa juvenil que no sería un crimen si el ofensor fuera un adulto. Ejemplos de ofensas de estatus incluyen:

  • ausentismo
  • Violaciones del toque de queda
  • Fumar o beber siendo menor de edad

Por lo general, los delitos de estatus no son procesados por el sistema de justicia juvenil y, en cambio, son manejados por una agencia de servicios sociales, a menos que el menor sea un delincuente reincidente con violaciones anteriores. Sin embargo, eso no significa que no deba consultar con el bufete de abogados de Lee Viacava. Llame a la oficina para que podamos responder sus preguntas y ayudar a su familia con el proceso.

¿Se puede poner cargo a un menor como a un adulto?

En determinadas circunstancias y si el menor tiene 14 años o más, un fiscal penal puede solicitar que se acuse a un menor como adulto. El delito debe clasificarse como delito especial. Los delitos especiales incluyen:

  • Incendio provocado
  • Agresión sexual y agresión
  • Secuestro
  • Uso de un arma de fuego para cometer un delito.
  • Homicidio y asesinato

En Florida, esto puede suceder sin la aprobación de un juez. Un fiscal puede presentar un “archivo directo discrecional” que transferirá efectivamente el caso del sistema de tribunales de menores al sistema de justicia penal. El fiscal considerará la edad del infractor, antecedentes, la gravedad del delito y el papel del infractor en el delito cuando considere un archivo directo.

Consecuencias de las condenas penales

En Florida, un registro juvenil puede tener consecuencias graves que afectan el futuro de un niño. Por ejemplo, una condena juvenil puede impedir que un niño se una al ejército, ingrese a la universidad o sea contratado para un trabajo. Comuníquese con nosotros para analizar las diversas opciones de sellar o borrar el expediente de su hijo. Con cargos penales de adultos, un registro de antecedentes penales puede pender sobre su cabeza por el resto de su vida. En cualquier caso, es importante buscar el consejo y la asesoría de un abogado defensor penal con experiencia. El abogado Lee Viacava está muy consciente de las posibles consecuencias futuras de los antecedentes penales y aboga agresivamente, especialmente en nombre de sus clientes de derecho penal.

No espere Llama hoy.

Si su hijo ha sido acusado de un delito de estado, un acto delictivo o un delito penal, no espere. Llame hoy al bufete de abogados Lee Viacava al 239-271-2102 o envíe un correo electrónico a través del formulario en línea.