Comprensión de los beneficios de compensación para trabajadores disponibles en la Florida
El bufete de abogados Lee Viacava representa a trabajadores lesionados de Florida que necesitan ayuda para buscar beneficios de compensación para trabajadores. Nuestro abogado, Lee Viacava, lucha por los derechos de los trabajadores lesionados. Él tiene una experiencia considerable en el trato con las compañías de seguros y será un firme defensor de usted durante la duración de su caso.
En esta página, ofrecemos una descripción general de los tipos de beneficios que puede reclamar después de una lesión en el lugar de trabajo. Sin embargo, no hay sustituto para el asesoramiento específico de cada caso, así que póngase en contacto con nosotros para obtener respuestas a sus dudas.
Beneficios que cubren o reembolsan el tratamiento médico
Uno de los beneficios más inmediatos del seguro de compensación laboral es la cobertura del tratamiento relacionado con su lesión. La compañía de seguros de su empleador debería cubrir todos los gastos autorizados relacionados con su atención, que incluyen:
- Estancias hospitalarias
- Tratamientos necesarios como fisioterapia
- Medicamentos recetados y dispositivos médicos necesarios
- Reembolso de kilometraje para viajes desde/hacia el médico y hacia/desde la farmacia
- Reembolso de gastos de bolsillo (si deberían haber sido cubiertos pero no lo fueron)
Mientras que sea muy conveniente que la aseguradora cubra directamente los gastos de su tratamiento médico, existen algunas advertencias importantes. En primer lugar, no se le permite elegir su propio médico. Debe ir a uno aprobado por la aseguradora (normalmente hay algunas excepciones permitidas para la atención médica de emergencia). Segundo, debe cumplir con el plan de tratamiento establecido por su médico. Si deja de ir a las citas o no sigue las instrucciones de cuidado, la aseguradora puede dejar de cubrir el tratamiento.
Beneficios para compensar salarios perdidos y discapacidad
Cuando su lesión en el trabajo lo deja incapacitado para trabajar por más de una semana, se le considera discapacitado. Su discapacidad se clasificará como total (lo que significa que no puede trabajar en absoluto) o parcial (lo que significa que puede volver a trabajar con restricciones). Y aunque no quede claro de inmediato, su estado de discapacidad se clasificará eventualmente como temporal o permanente.
- Los primeros siete días de salarios perdidos no se compensan a menos que su discapacidad dure más de 21 días.
- Los beneficios por pérdida de salario son una porción de su salario semanal promedio, no una cobertura del 100%.
- El tiempo que reciba los beneficios dependerá de su estado médico (qué tan rápido mejore) y si su discapacidad se considera temporal o permanente.
Le recomendamos que se comunique con nuestra firma para obtener más información específica de su caso con respecto a sus beneficios por pérdida de salario.
Capacitación y asistencia para ayudar a los trabajadores lesionados a cambiar de trabajo
Una lesión en el lugar de trabajo puede dejarlo incapaz de hacer el trabajo que realizaba anteriormente, pero no totalmente incapaz de trabajar. En tales casos, puede tener acceso a capacitación y recursos para encontrar un trabajo diferente en el mismo campo o en un campo diferente. Estos beneficios se denominan comúnmente “rehabilitación vocacional” o “servicios de reempleo”.
Compensación a los familiares sobrevivientes después de un accidente de trabajo fatal
Si ha perdido a un miembro de su familia en un accidente fatal en el lugar de trabajo, puede ser elegible para beneficios relacionados con la muerte, incluidos hasta $7,500 para gastos de entierro y funeral. Los dependientes también pueden ser elegibles para beneficios adicionales.
Comuníquese con nosotros para hablar con un abogado con experiencia en compensación laboral
Con una oficina en Fort Myers, el bufete de abogados Lee Viacava atiende a clientes en todo el suroeste de Florida. Si desea obtener más información sobre cómo nuestra firma puede ayudarlo con su caso de compensación laboral, llámenos al 239-236-9427 para programar una consulta. También puede completar nuestro formulario de contacto en línea.